Una encuesta de la Fundación MITRE Engenuity concluye que las empresas confían mucho menos en el soporte de sus proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP).
Los planes de la patronal que aúna a los grandes operadores y que organiza el evento parecen inquebrantables y solo una decisión de las autoridades españolas, provocada por un agravamiento de la situación pandémica, podría conseguir que el MWC retrasase su fecha prevista para febrero.
Los distribuidores tendrán la oportunidad de conocer de forma personalizada la oferta de soluciones TI de fabricantes y mayoristas en las distintas áreas que impulsarán los ingresos del Canal TI en 2022.
Si hay una figura que está dando palmas con las orejas con la llegada de los fondos de recuperación europeos es el MSP. Si su papel ya es importante de por sí, se ha acrecentado más si cabe con el asentamien...
En un escenario tan incierto como el actual, contar con un Canal formado y especializado es más importante que nunca. Esto explica el crecimiento que está viviendo el mercado de la certificación. Un crecimie...
DigitalizaTech es un portal con información permanentemente actualizada, formación y recursos necesarios para la presentación, tramitación y justificación de los diferentes proyectos a la que los “partners” ...
2021 ha sido un año bueno para Tech Data. Y eso es algo que su director general en España, Pauli Amat, analiza en esta entrevista. El papel de los Fondos Europeos de Recuperación, el del valor como faro de l...
Nicolas Pujol, ISV Partner Management leader, EMEA, Amazon Web Services (AWS), analiza el papel que tiene dicha figura en el negocio de Canal de la compañía. Un Canal que, para Pujol, es cada vez más importa...
Los tiempos han traído un modelo de negocio para el Canal que se ha convertido en una fuente de ingresos de presente, pero sobre todo de futuro. Un asunto que tratamos este mes en nuestro reportaje de portad...
Con esta iniciativa, la compañía ayuda a los “partners” a capitalizar la oportunidad en servicios y soluciones con sus clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos adicionales.
El mayorista también ofrecerá a partir de ahora soluciones NVIDIA Networking que incluyan el hardware, el paquete de software NVIDIA AI Enterprise y los sistemas NVIDIA DGX, así como la plataforma NVIDIA Omn...
El objetivo es proporcionarle un acceso más fácil a toda la cartera de productos de Lenovo en lo que respecta a dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones.
La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre de que se dieran las circunstancias óptimas para su celebración.
Junto con la inteligencia artificial, los “chatbots” están experimentando un crecimiento masivo en su uso en una gama cada vez mayor de dominios, desde el servicio al cliente hasta las interfaces de los empl...
Certificarse es esencial para que los trabajadores mejoren profesionalmente. Poseer más conocimientos y demostrarlos les abre más puertas, les convierte en imprescindibles a ojos de las empresas. Pero es nec...
La ciberseguridad ya no es una opción. Empresas y organizaciones han asumido que se trata de defender su mayor baluarte, los datos, por lo que las partidas de presupuestos destinadas a proteger la informació...
Es la realidad: la gran mayoría de empresas de este país —compuesto por pymes, no lo olvidemos— desconoce cuánto le costaría un ataque de ransomware en caso de sufrirlo. Sólo cuando eso ocurre, cuando se pro...
Los Fondos de Recuperación Europeos pueden cambiar este país si se desarrollan las estrategias adecuadas para digitalizar a nuestras empresas. Y siempre el Canal como el mejor socio posible. De este y otros ...
El edge computing es una tecnología al alcance de cualquier empresa sin importar su tamaño. Y para ayudarle a sacar el máximo partido de dicha tecnología cuentan con la ayuda del canal. La modalidad del pago por uso es un acicate para su implantación.
La transformación digital de una pyme no pasa únicamente por la compra de equipo informático. Requiere soluciones integrales que aseguren la continuidad de su negocio e incrementen su productividad, entre otros beneficios.
La oferta de productos, servicios y soluciones de alto margen aumentó su peso en los ingresos del mayorista, alcanzando un 48 % frente al 46 % en el primer trimestre de 2023.