Alberto Bellé y Fernando Maldonado, consultores de Foundry España, analizan cómo afecta la ciberseguridad al puesto de usuario, a los accesos de los usuarios, de qué manera proteger el Edge, de qué manera afectará la ciberseguridad al desarrollo de la Inteligencia Artificial, y la importancia de contar con las herramientas adecuadas de recuperación.
Óscar Visuña, director comercial de Acer España y Portugal, analiza los retos que tiene el canal por delante atendiendo a su capacidad para retener el talento, gestionar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y su habilidad para gestionar servicios asociados a su desempeño.
La pandemia aceleró el negocio y la visibilidad de una compañía que ya lleva más de una década trabajando con el canal. De sus planes de negocio hablamos en esta entrevista con su director de Ventas para Canal en Iberia, Juan Castilforte.
Tras cerrar 2024 de manera satisfactoria, la compañía aborda un 2024 lleno de oportunidades de negocio y en el que espera seguir lo marcado en su Plan Marte 2025. De ello hablamos con su responsable de Alianzas, José de Ramón.
Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro España, considera que Inteligencia Artificial y ciberseguridad ofrecerán grandes oportunidades de mercado al canal a lo largo de 2024.
Salvador Cayón invita al canal a transformarse para aprovechar las numerosas oportunidades que le va a brindar este 2024. Una de ellas vendrá de la mano de los nuevos modelos contractuales relacionados con el PC.
Cloud y ciberseguridad son dos negocios en los que V-Valley Iberia es una referencia. 2023 se cerró de manera positiva para el mayorista, y ahora toca afrontar un 2024 en el aquellos dos, apoyados por la Inteligencia Artificial, serán fundamentales en el desarrollo del año.
Las distintas modalidades de pago por uso y la llegada de la Inteligencia Artificial al PC son algunas de las claves más importantes 2024 según José María García, director general de Esprinet Ibérica.
Tiago Caldas tiene un objetivo claro que se ha marcado desde que se ha embarcado en el proyecto de TP-Link: crear el mercado profesional de la marca. De cómo lo piensa hacer es lo que desarrolla en este encuentro mantenido con DealerWorld.
Borja Pérez, country manager de Stormshield, aboga porque canal y fabricantes faciliten a sus clientes el uso y gestión de las soluciones que necesitan para el día a día.
Inteligencia Emocional, cloud y canal. Tres términos que están muy presentes en la charla que hemos mantenido este mes con Javier Amorós, director de Canal de Nutanix para España y Portugal. Una charla que deja interesantes titulares y material para que el canal desarrolle negocio.
2023 nos ha dejado un año de análisis de retos a los que se enfrenta al canal. Por nuestras páginas han desfilado distintos directores del área que establecieron una serie de retos que afrontar de cara a mejorar el funcionamiento del mismo canal.
Carmen Muñoz, director general de Exclusive Networks para Iberia, considera que 2023 es un año en el que se han incrementado los ataques contra las empresas, y ahí figuras como la de este mayorista son claves para que el mercado se desarrolle como lo está haciendo.
Izaskun Gómez, Channel manager para Iberia de One Identity, apuesta por la necesidad de simplificar procesos para que tanto canal como clientes sean mucho más eficientes.
Ingram Micro cierra un año plagado de reconocimientos a su labor por parte del canal. Reconocimientos que son fruto tanto del trabajo realizado a lo largo de 2023 como de las innovaciones implementadas tanto en su negocio como en sus propias oficinas centrales de Viladecans (Barcelona).
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, consideran que vivimos ya en una época de permacrisis. O lo que es lo mismo: un periodo prolongado de inseguridad e inestabilidad.
Alberto Pascual, director de Value Business de Ingram Micro Iberia, considera 2023 un año de transición para afrontar un 2024 que, cree, será notablemente mejor que el que está a punto de concluir.
Penny Philpot, vicepresidenta Partner Ecosystems de Red Hat en EMEA, explica en encuentro con DealerWorld el valor que su ecosistema de socios aporta a la compañía, cada vez mayor.
José Manuel Desco, director general de Orizon, habla sobre la actualidad del mercado del software con estrategias como FinOps, que bajo su punto de vista todavía se muestran "inmaduras".
ZYXEL se apresta a entrar un 2024 en el que espera seguir creciendo a doble dígito, y también añadir a su canal una figura con el perfil claro de especialista.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, admiten que el desarrollo de ambas tecnologías necesita de un marco regulatorio para controlar su desarrollo. Especialmente en el caso de la segunda.
Antonio Tejada, ‘Partner Developer manager’ de Cegid, analiza la estrategia de negocio de la compañía, en la que el canal desempeña un papel fundamental.
La ciberseguridad es un reto para todas las empresas sea cual sea su tamaño. Hillstone Networks llega para resolver algunas de sus necesidades. De ello hablamos con David Tajuelo, responsable de Desarrollo de Negocio en Iberia, en la siguiente entrevista.
Gema Raboso, Channel Account manager Spain & Latam de Redtrust, considera que es “importantísimo” contar con una red de partners formada por equipos multidisciplinares y que estén completamente cualificados.
El edge computing es una tecnología al alcance de cualquier empresa sin importar su tamaño. Y para ayudarle a sacar el máximo partido de dicha tecnología cuentan con la ayuda del canal. La modalidad del pago por uso es un acicate para su implantación.
La transformación digital de una pyme no pasa únicamente por la compra de equipo informático. Requiere soluciones integrales que aseguren la continuidad de su negocio e incrementen su productividad, entre otros beneficios.
La oferta de productos, servicios y soluciones de alto margen aumentó su peso en los ingresos del mayorista, alcanzando un 48 % frente al 46 % en el primer trimestre de 2023.