María González Veracruz, nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, cree que el impulso a la conectividad y al despliegue del 5G que está realizando el Gobierno, con el apoyo de los fondos europeos, será trascendental para el futuro competitivo del país.
Santiago Méndez Colomo, director general de TD SYNNEX Advanced Solutions Iberia, hace un análisis del negocio 'Cloud' que desarrolla el mayorista en nuestro país.
2023 será un año especial para Kyndryl. Ya asentada en el mercado tras un 2022 ilusionante, es este año cuando la compañía comenzará a recoger buena parte de lo sembrado el año anterior. De todo ello hablan en esta entrevista su responsable de ‘Cloud’ y Alianzas en España y Portugal, Noel Bravo.
¿Cómo será 2023? ¿Qué nos podría deparar el año? ¿Qué tecnologías serán las más pujantes? Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, ofrecen a continuación algunas claves para saber cómo manejarse en este año recién comenzado.
En opinión de Juan Carlos Muñoz, director de Canal de Mitel España, tiene que ser capaz de tener un lenguaje con el cliente para proporcionarle las soluciones que requiera y satisfagan sus demandas.
Con más de tres décadas en el mercado, la tecnológica NetApp está en pleno proceso de transformación con el auge de los entornos cloud. Una pieza clave de este cambio es el español César Cernuda, su presidente desde hace más de dos años, que relata en esta entrevista cómo trabaja la compañía para adaptarse al nuevo escenario híbrido.
Para Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, existen muchas fuerzas trabajando a la vez, de tipo económico, geopolítico o tecnológico, que operan con diferentes dinámicas y a diferentes velocidades. "Según cómo estén equilibradas pueden llevarnos a una nueva crisis”.
Noel Bravo, responsable de Alianzas y 'Cloud' en Kyndryl España y Portugal, admite que la compañía profundizará en su política de alianzas durante 2023, lo que se traducirá en el anuncio de nuevas propuestas...
Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE para España, anima al Canal a no dejarse llevar por el pesimismo sino a pensar que, viendo las cifras oficiales de la economía española, 2023 no será un año tan negro como pintan algunos augurios.
“Creo que es la oferta más emocionante que hemos tenido nunca, ya que es atractiva para cualquier socio. Así define MDR Jason Ellis, ‘vice president EMEA Channel Sales’ en Sophos. DealerWorld charló con él y con Dermot Hayden, ‘director, Distribution Sales’ EMEA, varios días después de la celebración del Sophos Day.
La cadena de suministro está cambiando. Ya sea por culpa de la pandemia o por tensiones geopolíticas, ha de adaptarse a unas circunstancias completamente nuevas. Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, analizan a continuación los retos a los que se enfrenta.
José Manuel Nieto, ‘managing Partner’ de Techedge, realiza en esta entrevista un exhaustivo análisis del negocio de la compañía y también del mercado. Mención especial merece el tratamiento que realiza a un aspecto tan de actualidad como es el talento y su retención.
Estos servicios permitirán a los clientes migrar, modernizar y optimizar cargas de trabajo críticas en entornos híbridos y multicloud utilizando un marco bien diseñado junto con cada una de sus alianzas estratégicas con los hiperescaladores del mercado.
Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE España, tiene claro que el Canal está permanentemente sometido; y que el cambio tecnológico que ha sufrido le ha obligado a adaptarse a cambios.
En opinión de Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, el enfoque de gestión de la cadena de suministro basado en el 'just in time', orientado a minimizar costes y maximizar la eficiencia, se está desmoronando.
José Manuel Nieto, managing partner de Techedge, sostiene que es momento de ofrecer a los clientes un cambio de modelo de negocio basado en la tecnología hacia modelos circulares.
Sophos está de estreno con MDR, una consola que ofrece investigación y respuesta 24/7 según los distintos escenarios a los que se enfrente la empresa según su grado de afectación por un ataque. De ella hablan en esta entrevista Dermot Hayden, director, Distribution Sales EMEA, y Jason Ellis, vice president EMEA Channel Sales en Sophos.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, reconocen en este análisis que el cliente está en transformación y los patrones de compra están cambiando debido a una presión de costes unida a una incertidumbre en los ingresos. En consecuencia, creen que una aproximación al cliente bajo los supuestos de estabilidad y crecimiento ya no es viable.
Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp, analiza para DealerWorld las claves del Canal de la zona que dirige, y da algunas pinceladas de Partner Sphere, el nuevo programa de socios anunciado por la compañía.
Brother ha ido creciendo y evolucionando a la par que su Canal en estos veinticinco años de relación. Todo ello en un momento en el que compañía goza de una buena posición en el mercado.
La nueva infraestructura se ubicará en Bilbao, aunque la compañía no descarta abrir algún centro en Málaga, según Roberto Beitia, presidente de la compañía, que cree que “Sarenet aún tiene bazas para jugar frente a la abrumadora presencia de los hiperescalares”.
Fernando Feliu, ‘Executive Managing director’ de Virtual Cable, analiza el negocio de la compañía y el papel que juega en él la alianza que mantiene con Sophos.
Carlos Galdón, director de Canal de Sophos para Iberia, considera que la ciberseguridad como servicio tiene un gran potencial de desarrollo en nuestro país. Incluso, admite que será una de las grandes tendencias de 2023.
María Fernández, su jefa de producto de Sistemas de Impresión para la Oficina, analiza la gama de impresoras multifunción LaserJet Managed E800/E700 lanzada recientemente por la compañía, especialmente diseñada para el actual modelo de trabajo híbrido.
José María García, director general de Esprinet Ibérica, cree que el Canal español está en condiciones de afrontar cualquier escenario que se le plantee por delante gracias a su fortaleza y, en especial, las posibilidades de desarrollo que ofrece la tecnología.
Gonzalo de Celis, director de Canal de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para España, analiza el negocio de la compañía y cómo incide en su desarrollo una iniciativa tan exitosa como es HPE GreenLake.
El edge computing es una tecnología al alcance de cualquier empresa sin importar su tamaño. Y para ayudarle a sacar el máximo partido de dicha tecnología cuentan con la ayuda del canal. La modalidad del pago por uso es un acicate para su implantación.
La transformación digital de una pyme no pasa únicamente por la compra de equipo informático. Requiere soluciones integrales que aseguren la continuidad de su negocio e incrementen su productividad, entre otros beneficios.
La oferta de productos, servicios y soluciones de alto margen aumentó su peso en los ingresos del mayorista, alcanzando un 48 % frente al 46 % en el primer trimestre de 2023.